sábado, noviembre 24, 2007

.:Medio Oriente:. Mitades y Media

Un día como hoy
hizo un año, al medio día
El Sol salió apresurado del Oriente Medio

Llegó de improvisto hasta los pies de la Luna
y desde allí le pedía que bajara
La Luna no acostumbraba a peinarse
pero ése día peinó hasta su alma
y se medio recogió la locura...

"Baja que lo único que quiero es verte"
Quizá, para él, La Luna estaba muy alta
pero ésa mitad que quedaba de Ella
estaba justo fundida dentro de Él...

Ella descendió
-tanto, que hasta se relejó en sus gafas-
Él no sabía que con cada palabra leída
-de Mario Benedetti, para ser exacta-
Ella se llenaba, se cuarteaba, menguaba
y creciente; sólo deseaba medio orientarse en su órbita
-en la de Él-

"Provocadora!" -Le dijo
luego de marcharse más sonreído que siempre
más caliente que siempre...
(supe que le dolían las mejillas
que cantaba consigo en voz baja y que otras partes bajas
se le elevaban... alejándose cada vez más de sus 'medias')



Yo creo que aquel medio día
El Sol pudo ver el alma de La Luna
tan bien peinada -a través de sus ojos
ver su locura medio asomada
-a través de aquel pantalón
que no tuvo tiempo de decir otra cosa...

Quizá ésta media noche converse con La Luna
-o conmigo-
ojala logre que me medio oriente
a ver si consigo terminar ésta historia
de final huérfano a medio camino...



Dalila Benedetti

2 Comentarios:

Blogger asur dijo...

Pasaba por aquí...
y le diré algo...

Ud me gusta...

10:59 a. m. VET  
Anonymous Anónimo dijo...

Que experiencia ha sido leerte.Una gozada indescriptible...lástima que la realidad para algunas zonas del medio oriente no tenga esta belleza y esta magia de tus letras.

Precioso.

Un saludo

6:22 p. m. VET  

Publicar un comentario

<< Principal