lunes, noviembre 14, 2005

.:Diosa Mía, Venezuela:. Nov. 14, 2005



Desciendes gloriosa del seno del altísimo
descansada sobre un ligero paso
Abrazada por los eternos brazos del Gigante que dormía pasivo sobre sus propios restos
Las cunas han dejado de mecerse
Se entonan melodías subversivas para las voces recalcitrantes que pretenden humillarte
Se enciende la poesía rebelde para las miradas que te envidian!
pues no es la voz de aquel hombre la que "cansa",
no es la voz de nuestro Chávez la que "decepciona"
¡Es la voz de mi pueblo la que los enardece con su verbo!
Mi cuerpo ha de ser tu instrumento y mi alma nido de tus lamentos
Sea tu escudo mi fortaleza y tu bandera mi virtud
Diosa Excelsa yo te amo!


Si una voz frenética con espasmos derechistas llega tus hijos, vomita!
Estremece tus montañas, revuelve tus ríos, enfurece tus mares
resplandece tus cielos, endurece tu vientre
entona tus aves, agita tus árboles
Detén tus lluvias, no apagues El Relámpago y que el Ángel Salte más alto
Si es necesario eleva tus puentes, sepulta los vientos junto a los insultos
Pero que tus hijos no sean corrompidos por los psicóticos!
Muerde! que yo devoraré contigo
Araña! que yo desgarraré contigo
Vive que yo moriré por ti!
Prevalezca tu gloria en nuestro inmortal insomnio
Hermosa Soberana
Diosa Mía,
Yo te amo!


Dalila Benedetti