lunes, julio 20, 2009

Partió mi amado Jacobo Paz

Nuestro Camarada Jacobo Paz* ha sido requerido con urgencia en La Patria Celestial.

Él, Soldado fiel y con la Hidalguía que lo caracterizó siempre, aceptó el llamado sin vacilar y partió el miércoles 15 de julio en horas de la mañana con su fusil cargado de sabiduría y en su mochila toda su poesía, la cual lleva limpia y planchada, dispuesto a compartir con otros Grandes de la Letra y que también fueron requeridos con urgencia en aquella Patria…


Jacobo Paz más que un Camarada fue, para todos los que tuvimos el Privilegio de conocerle y leerle, una guía en el espinoso camino de nuestra Revolución, fue la consciencia inalterable, fue molde insigne y el vivo ejemplo de humildad, disciplina, patriotismo y entereza revolucionaria.

Jamás podríamos decirle "Adiós", pues "a Dios" sólo van los que quieren descansar, Jacobo a donde va, va a seguir combatiendo, amando y enseñando, sin tregua... ¡sin descanso!

Jacobo Paz no vuelve al polvo, vuelve al combate por la paz, la vida, la dignidad, la justicia, y vivirá siempre dentro de cada una de las personas que amó y que le amamos.

¡Adelante Camarada! llegaste al principio de un nuevo camino aún cuando, en nuestro egoísmo, hubiéramos preferido que nunca partieras...

Estarás siempre en nuestras consciencias!


Dalila Benedetti.


*Nombre de Usuario en nuestros Foros.

2 Comentarios:

Blogger Kumda dijo...

Dalila, mas de un año sin leerte, ahogado en la supervivencia cotidiana me ausenté demasiado. Cuanto pesar leer esta noticia, dolor saber que un Gran ser humano ha partido, un maestro sin duda alguna, nunca me cansé de aprender de sus reflexiones en los foros de Aporrea. Me siento mal por haber descuidado los foros, por no haberle conocido en persona, por no haberme enterado a tiempo.

Un abrazo Dalila,
@Kumda

10:48 p. m. VET  
Blogger Dalila Benedetti dijo...

Saludos, Kumda!
Te ruego de corazón aceptes mi disculpa por no haberte respondido antes, es ahora que te leo.

Vamos, no te sientas mal! Tú lo conociste y Él a Ti, no lo dudes, ya sabes lo unidos que fuimos en aquel barrio (aporrea)...

Yo estuve por allá en San Joaquín, en donde vivió Jacobo. Ya de vista y trato, conocí a su hija y a sus nietos. Les abracé en nombre de todos nosotros los camaradas de Jacobo en la red. Hablamos mucho de él y coincidimos, su hija, el Camarada Macheteando (quien me acompañó) y yo, en que "parecía que nos conocíamos de toda la vida".

Gracias por haberme dejado una huella de tu paso por estos lares querido Kumda, gracias por darme de tus sentimientos hacia Nuestro Amado Maestro Jacobo... Estimo y valoro mucho tus palabras escritas. De verdad ¡GRACIAS!

Recibe un fuerte y fraternal abrazo!

Tu amiga,
Dalila.

8:40 p. m. VET  

Publicar un comentario

<< Principal