lunes, mayo 02, 2011

.:Tus Lunas de Papel:.

Hoy estuve a punto de robarme una poesía para dártela

porque no quiero cometer el delito de hacerla

-para dejarla huérfana en la acera


Quise pintar un sueño para dártelo dormido

pero ya te habías enredado en mis sienes

y fue difícil acunarlo en tu frente


Y volví a este muro como quien vuelve a su barrio

lanzando piedras a los mangos

contando los nidos nuevos y los árboles más altos


Sin pudor

con el pecho desnudo frente al ordenador

libre con mi soledad acompañada del grito de los niños

desplegando las alas que me diste para arribar


Y aquí estoy en este invento mío rogando

que cada una de las lunas que hayas arrugado hoy

-y lanzado al rincón de tu habitación

hayan sido intentos de escribirme un

//aquí estoy

soñando iguales pendejadas como vos

tratando de gritar los mismos deseos que vos

con el pecho descubierto como vos

con las mismas ganas de mojarme los labios con los tuyos//


Y que al final se quede todo en el piso

junto a la noticia de que Bin Laden murió

junto al juicio muerto de quien no conoce las profundidades de la noche

las cavidades del alma

y las ganas de soñar…


No podes andar la vida pidiendo perdón

ni ofreciendo disculpas

tenes que hacerte responsable por lo que me decís

y por cada una de las D que he puesto en tus labios



Dalila Benedetti