viernes, marzo 30, 2007

28 de Marzo del 2007, 2do Encuentro

I

Te invoqué en esta noche porque quiero celebrar con vos
y habés sido tan amable en venir que ahora no sé qué decir
qué hacer ni mucho menos qué pensas viéndome desnuda
No vine desnuda
me quité la ropa para no espantarte.

Estoy tan decidida a llenarte de mí pero ya mi piel sostiene
suficientemente todo lo que tengo dentro para darte y que es inmenso...
Aunque teniéndote tan cerca
mirándote tan cerca
estoy advirtiendo en lo que me convierto frente a ti
parezco una especie de insecto diminuto

Supongo que querés lo que todos los hombres como vos quieren
La Verdad
La Verdad es que parecés un asta de bandera tan alto e imponente
que yo parezco un mosquito que se precipitó justo en el pecho del asta

Estoy temblando
sentáte no te levantés
no des ni un paso y seguí callado que por los momentos
las ganas de reírte que debés tener contenidas en tu estómago
las esconden muy bien tus ojos
o no se te notan

Tus ojos... ¡Tus ojos!
¡Cuán chica me veo a través de tus ojos!
Cada vez que pestañás es como si me encerraras en ellos
tras unos barrotes anchos en donde quiero quedarme prisionera
Cada vez que bajás los párpados me quitás este frío insoportable
que muerde mis huesos
cada vez que pestañás y me encerrás y me arropás
yo cuento un siglo más para amarte
ya tengo contado unos cuantos

Ya la pieza más pesada
la que se hundía hasta la profundidad de la tierra y me sacudía
hasta la catástrofe; no pesa
mirá cómo se queda liviana flotando sobre la piel de esa lágrima tuya

Ahora no parezco... quiero ser un mosquito
y beber de esa justa lágrima tuya hasta ahogarme de justicia
Decíme... ¿Cómo amarte tanto como para morir en la justicia que viene de ti..?
La vida es lo que casi todo el mundo más aprecia
no creás que quiero darte mi vida es mi inmortalidad lo que quiero darte
la misma que vos me diste a mí
la que se queda impresa para siempre en los vellos de la piel
en los vellitos de las páginas de la historia... Ésa inmortalidad

Tus ojos me encarcelan, me arropan y me coquetean
Ahora se parecen a ése amigo tuyo
y tu mirada te está traicionando
No me digás que te impresiona tanto cabello negro desparramado
no me digás que no estás acostumbrado a ver cabellos desvistiendo hombros
No me digás que el experto en desnudar sos vos

Si no fuera porque la noche es tan corta
si la noche no se pareciera de corta al rabito que le escribís a la 'a'
te suplicaría que me contaras
cómo fue que te sentiste dando ordenes
al que luego estuvo más arriba que vos
en el copito del asta
Pero yo sé que nunca dirías ni 'T' sobre eso
Te suplicaría que me contaras cómo te fue en Francia
Si me comparás con las mujeres que te atrajeron en esas tierras
Si te hubiese gustado que yo estuviera con vos allá
Si te habría gustado que yo
para alcanzarte
me hubiera trepado sobre el bendito cañón ése para robarte un beso
y si me lo habrías devuelto...

Ahora me parece que sos vos el que está temblando
Y no te toqués así el cabello
no te preocupes de cómo lucís
Lucís hermoso como siempre
lucís valiente como siempre
lucís leyendo a escondidas a Juan Jacobo
lucís inventando un plan y lucís tan apetecible que yo
sobre todo este pasto plateado por la luna
te voy a besar antes de que te vayás

Tu silencio me inspira a seguir hablándote
a decirte que así sin mencionar palabras
sos tan majestuoso como cuando caminás
y que yo no me atrevo a más que mirarte desde lejos
Tu silencio enmudeció a los grillos y es tan implacable
como tu espada contra el enemigo reflejando el sol de mi tierra...