Partió mi amado Jacobo Paz
Nuestro Camarada Jacobo Paz* ha sido requerido con urgencia en La Patria Celestial.
Él, Soldado fiel y con la Hidalguía que lo caracterizó siempre, aceptó el llamado sin vacilar y partió el miércoles 15 de julio en horas de la mañana con su fusil cargado de sabiduría y en su mochila toda su poesía, la cual lleva limpia y planchada, dispuesto a compartir con otros Grandes de la Letra y que también fueron requeridos con urgencia en aquella Patria…
Jacobo Paz más que un Camarada fue, para todos los que tuvimos el Privilegio de conocerle y leerle, una guía en el espinoso camino de nuestra Revolución, fue la consciencia inalterable, fue molde insigne y el vivo ejemplo de humildad, disciplina, patriotismo y entereza revolucionaria.
Jamás podríamos decirle "Adiós", pues "a Dios" sólo van los que quieren descansar, Jacobo a donde va, va a seguir combatiendo, amando y enseñando, sin tregua... ¡sin descanso!
Jacobo Paz no vuelve al polvo, vuelve al combate por la paz, la vida, la dignidad, la justicia, y vivirá siempre dentro de cada una de las personas que amó y que le amamos.
¡Adelante Camarada! llegaste al principio de un nuevo camino aún cuando, en nuestro egoísmo, hubiéramos preferido que nunca partieras...
Estarás siempre en nuestras consciencias!
Dalila Benedetti.
*Nombre de Usuario en nuestros Foros.